Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Holyfield vuelve por dinero ante "la Bestia del Este"

EFE EFE

El norteamericano Evander Holyfield, de 46 años, vuelve a subirse, mañana en Zúrich, a un cuadrilátero para disputar, por dinero, el título mundial de los pesos pesados de la AMB, contra el gigante ruso Nikolai Valuev, una mole de 2,13 metros, 150 kilos y el actual campeón.

Holyfield, que atraviesa por serios problemas financieros para mantener a sus once hijos de tres matrimonios distintos, vuelve por dinero. Hace un año, cuando peleó por última vez, obtuvo una clara derrota a los puntos contra el ruso Sultan Ibragimov en Moscú. Ahora, el viejo Holyfield vuelve a desenterrar los guantes para intentar el más difícil todavía: ganarle el título mundial a Nikolai Valuev, que afirma comer tres kilos de carne al día para mantener su descomunal anatomía.

A pesar de su avanzada edad, Holyfield está en forma y se entrena de forma metódica, pero sus 1,87 metros y 98 kilos, desde los 46 años que le contemplan, parecen 'escasos' contra los 2,13 metros y 150 kilos del púgil ruso. Holyfield, que perdió su último título mundial en el 2000, ha disputado sesenta combates a lo largo de su carrera, de los que ganó 49, perdió 9 e hizo dos nulos. A su edad, George Foreman todavía era campeón del mundo en 1995.

Nikolai Valuev se hizo con el título mundial de la AMB en agosto pasado al derrotar por puntos al estadounidense John Ruiz. Su palmarés contiene 49 victorias (34 por K.O.) y una derrota. Con este combate Zúrich recupera la tradición de grandes combates. El último grande fue en 1971 cuando Mohamed Alí dejó fuera de combate en el séptimo asalto al alemán Juergen Blin.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información