Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las lesiones merman las opciones de Croacia

  • Es la anfitriona del Mundial de balonmano
Es la anfitriona del Mundial de balonmano
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

A falta de cuatro semanas para el inicio del Campeonato mundial de balonmano en Croacia, la selección anfitriona se enfrenta a una avalancha de bajas por lesión que le complica mucho el papel de favorito.

Según recogieron hoy los medios locales de fuentes de los médicos de la selección, dos importantes jugadores del doble campeón olímpico están totalmente descartados. Se trata de Davor Dominikovic del Portland y Manuel Strlek del CO Zagreb, ambos con la ruptura de los ligamentos cruzados. Dominikovic, baluarte defensivo, volverá a jugar en febrero en el mejor de los casos, mientras que el extremo izquierdo Strlek, anteriormente anunciado como una posible revelación del Mundial, será operado en los próximos días.

El extremo derecho Mirza Dzomba, ex del Ciudad Real, tiene escasas opciones para jugar por el estado precario de una rodilla. Considerado como el mejor del mundo en su posición durante largos años, Dzomba ha sido convocado por el entrenador Lino Cervar, pero en sus propias palabras sólo para servir como sustituto en caso de que algún compañero se lesione. "Ni siquiera participaré en las preparaciones. Estaré presente por si acaso alguien se lesiona, pero lo más probable es que no intervenga en el Mundial", comentó Dzomba.

Otras dos figuras, Ivano Balic y Blazenko Lackovic, están más cerca a comparecer en el Campeonato, pero seguramente no estarán en plenas condiciones.

Hace unos días, el lateral Lackovic se sometió a una intervención en los músculos de la pared del estómago, pero los pronósticos son favorables para su próximo regreso.

Finalmente, la mayor estrella del combinado croata, el central Ivano Balic, está aquejado de una hernia discal lumbar desde hace dos meses, que no será intervenida quirúrgicamente.

La terapia conservadora ha dado resultados y el ex jugador del Portland probablemente estará listo, pero aún queda por ver cuánto podrá aportar al campeón mundial del 2003.

El Mundial arrancará el próximo 16 de enero y acabará el 1 de febrero con la final en el nuevo pabellón Arena de Zagreb.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información