Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fans del capitán indio de críquet levantarán un templo para adorar al jugador

  • Mahendra Singh Dhoni
Mahendra Singh Dhoni
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Los seguidores del capitán del equipo indio de críquet, Mahendra Singh Dhoni, levantarán un templo para adorar a la estrella deportiva en su ciudad natal, situada en el norte de la India, anunció hoy el presidente de su club de fans.

"Hemos decidido construir un templo al dios del críquet Mahendra Singh Dhoni. Será adorado como se adora a los dioses en un templo", aseguró Jitendra Singh, citado por la agencia IANS. Las obras de construcción empezarán el 14 de enero y serán financiadas con las aportaciones económicas de los incondicionales del jugador.

El templo estará decorado con fotografías de Dhoni y contará además con una estatua del deportista para que sus seguidores puedan rendirle culto en Ranchi, capital del estado norteño de Jharkand. "Dhoni es un dios para nosotros. Cuando entró en el equipo de críquet, Jharkand fue situada en el mapa internacional. La gente de aquí es reconocida gracias a él. Hemos conseguido el respeto de otros estados. Dhoni ha cambiado la cara del críquet indio", agregó uno de sus fans, Rajesh Kumar.

Los templos dedicados a "divinidades" de carne y hueso no son una rareza en la India, especialmente en el sur del país, donde las estrellas más veneradas de Bollywood, la industria del cine indio, cuentan con sus propios santuarios para que sus fieles puedan adorarlos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información