Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paquillo se estrenó con victoria en 30 kilómetros

EFE EFE

El marchador granadino Paquillo Fernández se estrenó con victoria en su primera prueba por encima de los 20 kilómetros al imponerse en el campeonato de Irlanda de 30, disputado en Dublín. Paquillo, que aprovechó su visita a su compañero de entrenamientos irlandés Robert Heffernan para estrenarse en esta distancia, acreditó un registro ganador oficioso de 2h07:35, y en la primavera próxima debutará en la máxima distancia, los 50 kilómetros.

El atleta del Agrupaejido almeriense ha marchado durante los primeros veinte kilómetros "a un ritmo cómodo, buscando buenas sensaciones". Paquillo ha cubierto el primer diez mil en 43:40 y el segundo en 42:50; parciales que le han llevado a completar los primeros veinte kilómetros en 1h26:30. Al paso por el kilómetro 22, el accitano dejó a Heffernan para marcharse en solitario hacia el triunfo. "He forzado únicamente en los últimos siete kilómetros", un cambio de ritmo que le ha llevado a establecer en el último diez mil un parcial de 41:05 (con dos parciales de 21:05 y 20 minutos, respectivamente).

Se trata, según ha explicado Paquillo, de "una toma de contacto que ha resultado muy buena para preparar los 50 kilómetros que voy a hacer en primavera". Especialmente con su entrenador, el polaco Robert Korzeniowski, y su ayudante Montse Pastor han trabajado la técnica "que ha estado perfecta" -en palabras del técnico polaco- y los avituallamientos, uno de los aspectos que más preocupaba a Paquillo.

"En los 30 kilómetros he avituallado sin ningún problema e incluso me he permitido el lujo de comer algo, y no me he sentido mal en ningún momento, estaba algo preocupado por si me sentaban mal los líquidos pero ha ido todo muy bien, se puede decir que la primera toma de contacto con la distancia más larga la hemos superado", explicó el subcampeón Mundial, desde Dublín. A principios de año, Paquillo dará a conocer los detalles de su planificación para la temporada 2008-09, con el Mundial de Berlín como máximo objetivo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información