Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guerra abierta entre Montezemolo y Ecclestone

  • Por el reparto del dinero que genera la F-1
Por el reparto del dinero que genera la F-1
Defensa Central Defensa Central

El dinero sigue cobrando protagonismo en la Fórmula 1. En esta ocasión, la ‘pasta’ ha sido la responsable del enfrentamiento entre el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, y el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Montezemolo y Ecclestone se han ‘enzarzado’ en una batalla verbal debido a la ‘pasta’ que genera el Gran Circo. Ferrari, harta de que la FIA le pida reducir costes, ha exigido una mayor tajada de los derechos de retransmisión.

Una solicitud que Bernard Ecclestone no ha tardado en rechazar: "Ferrari obtienen mucho más dinero que los demás equipos. Ellos saben exactamente cuánto; no son estúpidos. Cuando ganan el campeonato de constructores, lo que ha pasado este año, se llevan ochenta millones de dólares [unos 57 millones y medio de euros] más que si McLaren lo ganase".

Esta ‘ayuda’ se debe a que en el año 2003, el dirigente ferrarista y el mandamás inglés llegaron a un acuerdo cuando Ferrari amenazó con irse a un nuevo campeonato: "Ellos fueron los únicos que rompieron filas con los otros constructores, pero ¿por qué lo hicieron? Aquí es donde aparecen los ochenta millones. Nosotros ‘compramos’ Ferrari. ‘Compramos’ la lealtad de Ferrari”.

Ante las críticas de Montezemolo, Bernie sólo contempla una solución: "En lugar de pedir dinero, que repartan el que ganan con los demás equipos".



 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información