Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Feliciano López, homenajeado en su pueblo natal

  • En la localidad toledana de Portillo
En la localidad toledana de Portillo
EFE EFE

El pueblo toledano de Portillo homenajeó a su hijo predilecto, Feliciano López, con un recibimiento multitudinario, más de 100 personas estuvieron presentes en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, y después, tras asistir a una misa, descubrió un monolito en el Complejo Deportivo que lleva su nombre.
 

A las 11.30 horas el tenista llegó al Ayuntamiento de la localidad toledana, acompañado de sus padres, donde fue recibido por los portillanos, entre ellos sus abuelos maternos y paternos y amigos de la infancia, el alcalde de la localidad, Luis Gómez Rodríguez, y la corporación municipal. Antes entrar en el Ayuntamiento, Feliciano López estuvo departiendo con sus abuelos, tanto paternos como maternos, que viven todavía en la localidad, para después disfrutar de un refrigerio en las dependencias municipales.

Tenista y autoridades salieron al balcón del Ayuntamiento, desde donde el alcalde, Luis Gómez, manifestó que "hoy es un día grande para Portillo, como fue el día que vivimos su buen hacer en la final de la Copa Davis, y que espero que podamos repetir con otros logros que seguro alcanzará".

Feliciano López reconoció que "no me esperaba algo así, y la verdad es que espero seguir llevando el nombre de Portillo por todas partes, y lograr cosas positivas, y volver aquí para revivir estas circunstancias". Tras la misa, el tenista, familiares y autoridades, con banda de música incluida, se trasladaron al Complejo Deportivo Municipal, que lleva su nombre, y descubrió un monolito, en el que está el escudo de la localidad, y una placa que dice "en homenaje del pueblo de Portillo a un gran deportista".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información