Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nuria Llagostera, nueva ‘maestra nacional’

  • Tras imponerse en la final a Carla Suárez
Tras imponerse en la final a Carla Suárez
EFE EFE

Nuria Llagostera se adjudicó el Máster Nacional femenino de tenis, que se ha disputado en Valencia, al superar a Carla Suárez por un contundente 6-2 y 6-1 en un partido en la que la subcampeona acusó en demasía el esfuerzo realizado en la semifinal del sábado.

La diferencia pudo estar en que la mallorquina, también con cansancio acumulado, venía de ganar a la favorita y local, Anabel Medina, cuando a priori era una victoria muy difícil, lo que mentalmente la dejó bien preparada para afrontar la final. La canaria tuvo en cambio que darlo todo física y mentalmente para superar a una muy entregada y agresiva Martínez. El marcador de la final, 6-2 y 6-1, reflejó el dominio que impuso Llagostera desde el principio hasta el final.

La jugadora canaria, emocionada, pidió perdón al público en la entrega de trofeos por su partido de hoy ya que no había estado a su nivel y felicitó a Nuria, a la que ya había visto jugar "muy fina y con golpes muy limpios" desde el principio del Máster. Tras recibir la Copa de SM La Reina, las primeras palabras que dijo Nuria Llagostera en su discurso fueron para su rival. "Carla, no tienes que pedir perdón a nadie. Aunque hoy no hayas jugado a tu nivel, ya te has consagrado como una de las mejores jugadoras españolas", afirmó la campeona.

A la entrega de los premios del Máster Nacional femenino Copa de SM La Reina asistieron Cristóbal Grau, concejal de deportes del ayuntamiento de Valencia, Niurka Montalbo, secretaria general de deportes de la Generalitat Valenciana, Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis y Joaquín García, presidente de la Federación de la Comunitat Valenciana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información