Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Renault investigará el R28

  • Lo hará a fondo tras el abandono en Montmeló
Defensa Central Defensa Central
El equipo Renault de Fórmula Uno ha informado de que investigará "a fondo" el motor del coche del español Fernando Alonso para averiguar cuál fue la causa de su abandono el domingo durante el Gran Premio de España.

El británico Rob White, ingeniero jefe de la escudería francesa, ha explicado que "no hubo nada que alertara del inminente fallo del motor del coche de Fernando". "Para resolver el problema primero tenemos que saber lo que sucedió", agrega.

El francés Denis Chevrier, jefe de operaciones de Renault, agrega que la avería cogió al equipo por sorpresa. "Fue un fallo súbito, algo que como mucho podía habernos alertado media vuelta antes. Pero no hubo nada que pudiéramos hacer", dice. "La duración de propulsor fue menor de lo que el potencial hace suponer. Fue una avería y debemos saber la causa exacta para saber qué hay que cambiar en los próximos motores. Necesitamos saber qué tenemos que hacer en el futuro", agregaba Chevrier.

Alonso tuvo que ha abandonar el Gran Premio de España después de romper el motor en la vuelta 34, cuando era quinto. El incidente se produjo entre las curvas 3 y 4 del circuito de Montmeló y Alonso debió retirar de la pista su coche, mientras humeaba la parte trasera del monoplaza.

Unas cuantas vueltas antes, su compañeros de equipo Nelson Piquet también debió abandonar la carrera.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información