Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juan Carlos Higuero y Marta Domínguez recibirán el premio como mejores atletas de 2008

EFE EFE

La Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció hoy que la palentina Marta Domínguez y el burgalés Juan Carlos Higuero serán distinguidos como mejores atletas del año 2008 durante la XIV Gala del Atletismo Español, que se celebrará en el Comité Olímpico Español (COE) el 17 de enero.

Marta Domínguez, que ya fue proclamada mejor atleta española del año en otras cinco ocasiones, pulverizó la plusmarca española de 3.000 obstáculos y luchó por la medalla olímpica en Pekín hasta los últimos metros de la final, en la que sufrió una caída a 200 metros de la línea de meta.

Juan Carlos Higuero recogerá el premio por primera vez después de ganar la medalla de bronce en 1.500 en el Mundial de pista cubierta celebrado en Valencia y de ser finalista en la final olímpica disputada en el estadio El Nido de Pekín, donde acabó quinto. Domínguez e Higuero han sido elegidos mejores del año en una votación que comenzó en el mes de noviembre y finalizó el pasado 15 de diciembre, en la que han participado los lectores de "Atletismo Español" -revista oficial de la RFEA-.

La atleta palentina ha sumado 11.280 votos, frente a los 10.980 de la marchadora María Vasco, finalista en 20 km marcha en Pekín, y delante de la saltadora Ruth Beitia, también finalista en la capital china, con 7.740 votos.

Por su parte, Juan Carlos Higuero ha ganado con 12.420 votos, seguido del marchador Jesús Ángel García, cuarto clasificado en Pekín, que ha sumado 8.160 votos, y de "Paquillo" Fernández, séptimo en Pekín, primero en la Copa del Mundo y ganador el año pasado, que ha logrado 7.739 votos.

Además de los galardones para Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero, en la gala de la RFEA se entregarán también los premios a la Gesta del Año, que serán para Mario Pestano y "Paquillo", y los galardones a los mejores atletas júnior, para Eusebio Cáceres y Julia Takacs, promesa, Mark Ujakpor y Josephine Onyia, y veteranos para Jesús Borrego y Aurora Pérez.

La gala permitirá también la entrega de otras distinciones como la insignia de oro para el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, los entrenadores Mariano Diez y Alfonso Ortega; una placa para Vicente Añó, vicepresidente durante todo el mandato de José María Odriozola, y un trofeo para la candidatura de Madrid'2016, por su particular fomento del atletismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información