Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El equipo noruego de hípica pierde la medalla de bronce

  • Tras la sanción a uno de sus miembros
Tras la sanción a uno de sus miembros
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El equipo noruego de equitación perdió la medalla de bronce lograda en los pasados Juegos de Pekín en la prueba de salto, tras la sanción impuesta a uno de sus miembros, Tony Andre Hansen, cuyo caballo dio positivo en un control antidopaje durante la citada competición.

Hansen, de 29 años, fue descalificado hoy por la Federación Internacional de Hípica (FEI) y sancionado con una suspensión de cuatro meses y medio. El equipo noruego integrado, además, por Morten Djupvik, Stein Endresen y Geir Gulliksen perdió su galardón tras serle restados los puntos aportados por Hansen.

La medalla de bronce quedará en poder de Suiza, cuyo equipo ocupó la cuarta posición en la clasificación final de la prueba y acompañará a Estados Unidos, que obtuvo el oro, y a Canadá, que se llevó la plata, en el podio Una comisión antidopaje creada dentro de la FEI empezó recientemente sus trabajos para determinar el sistema de control en este deporte, después de la detección de seis positivos en caballos que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La FEI comunicó que espera tener un primer informe de la comisión el 31 de marzo de 2009, tras formar una serie de grupos de trabajo que se pondrán en marcha en enero y de un plenario del nuevo foro previsto para el 6 de marzo. La asamblea anual de la FEI anunció el pasado 20 de noviembre la creación de la mencionada comisión tras los positivos localizados en Pekín, que conllevaron la descalificación de los Juegos de Pekín de los jinetes Christian Ahlmann (GER), Denis Lynch (IRL), Tony Hansen (NOR), Courtney King (USA) y Bernardo Alves (BRA) y Rodrigo Pessoa (BRA).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información