Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toyota espera importantes pérdidas

  • El fabricante japonés también acusa la crisis
El fabricante japonés también acusa la crisis
Defensa Central Defensa Central

Toyota, el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, ha anunciado en un comunicado de prensa que espera unas pérdidas de unos 1,7 billones de dólares para el primer trimestre del próximo año.

Estas pérdidas sustituyen a las anteriores previsiones que pronosticaban unas ganancias de unos 6,7 billones de dólares, lo que desde luego puede hacer que el constructor japonés se replantee su futuro a largo plazo en la Fórmula Uno. "La situación en la que nos encontramos es muy dura," comentaba el Presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, a un grupo de periodistas en Nagoya.

REDUCCIÓN DE COSTES

"Estamos enfrentándonos a una situación de emergencia sin precedentes. Y lamentablemente no vemos el final." En un intento por intentar reducir costes debido a la caída en la demanda de coches y que el yen se ha fortalecido, Toyota ha reducido los contratos de trabajo, la producción y los sueldos de los ejecutivos, incluidos los extras de sus máximos dirigentes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información