Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jiménez es favorito

  • Abierto de España en Sevilla
EFE EFE
Miguel Ángel Jiménez es la principal alternativa en el Abierto de España, que se disputa del 1 al 4 de mayo en el Real Club de Golf de Sevilla, a la legión de extranjeros que comandan el irlandés Paul McGinley, el estadounidense John Daly, el escocés Colin Montgomerie y el galés Stephen Dodd.

Jiménez, que encabeza una participación de 35 jugadores españoles, de ellos treinta profesionales y cinco aficionados, busca inscribir el nombre del Abierto de España en su historial deportivo, ya que es uno de los trofeos que no ha conseguido aún.

Estuvo cerca de ello en la edición de 1999, en El Prat, pero le privó de ello el sueco Sandelin y se quedó en el segundo escalón del podio, compartido con Nacho Garrido y Paul MacGinley, con los que se verá ahora las caras en el campo sevillano.

Entre la participación extranjera también destacan los suecos Robert Karlsson -con 7 triunfos en el Circuito Europeo, entre ellos el Abierto de España 2001-; Niclas Fasth -1 Copa Ryder y 6 triunfos europeos, el Abierto BMW Internacional Open y el de España 2006 incluidos-; y Johan Edfors -tres victorias-, el danés Anders Hansen -con dos PGA Championships (2002 y 2007) en su zurrón-; y el inglés Simon Dyson -dos victorias-.

Reválida

Mención especial también para el sudafricano Charl Schwartzel, que acude a Sevilla con la intención de revalidar el título conquistado hace doce meses en el Centro Nacional de Golf.

En el listado de jugadores españoles destacan Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro Cañizares, José Manuel Lara, Álvaro Quirós, Pablo Martín, Miguel Ángel Martín, Carlos Rodiles, Carlos Balmaseda, Santiago Luna, Jesús Mari Arruti, Pedro Linhart, Luis Claverie, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco, Carlos del Moral, ente otros.

Este torneo, que tiene un montante de premios que ronda los dos millones de euros, cuenta con el apoyo y patrocinio de Reale Seguros, Turespaña, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo de Sevilla, entre otras empresa y organismos.

España es el segundo país en número de victorias en el Circuito Europeo, con 142 títulos, y sólo tiene por delante a Inglaterra con 236, mientras que Escocia ocupa el tercer puesto con 125.

Esta edición del Abierto de España Masculino contará con una cobertura televisiva con una difusión estimada que alcanza los cuatrocientos millones de personas, y para cubrir la información se han acreditado algo más del centenar de periodistas de diversos países.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información