Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos grupos del Mundial de balonmano en Croacia pueden cambiar de sede

EFE EFE

Dos grupos del próximo Mundial de Balonmano en Croacia podrían ser trasladados a otras localidades porque los ayuntamientos de Porec y Varazdin se niegan a cubrir su parte de los gastos, informaron fuentes de la Federación croata de balonmano (HRS).

Las autoridades locales de Porec, al extremo oeste del país, y de Varazdin, al norte, junto a la frontera con Hungría, han rechazado por el momento patrocinar la organización del Mundial que comenzará el 16 de enero, por lo que se contempla trasladar varios partidos a Zagreb y Zadar. Las dos ciudades "rebeldes" se han mostrado reacias a firmar los contratos con la (HRS) para participar en los gastos de la organización, que ascienden a unos 490.000 euros para cada localidad. En su opinión, la cantidad a sufragar es demasiado alta y no corresponde a los gastos reales.

El director ejecutivo de la HRS, Zoran Gobac, se mostró tranquilo ya que considera que no habrá dificultades en caso de tener que reorganizar las sedes. "Estamos a la altura de los problemas organizativos. Las preparaciones se desenvuelven de acuerdo con los planes", constató Gobac en una entrevista al diario Index. "En cuanto a Porec y Varazdin, les dimos el plazo hasta el 27 de diciembre para dar su visto bueno (respecto a la financiación). Si no lo logramos, el grupo de Porec se mudará a Zadar y el de Varazdin a Zagreb. El presidente de la Federación mundial de balonmano, Hassan Mustafa está de acuerdo con ello", explicó.

En tal caso, el Grupo C con Polonia, Alemania, Rusia, Argelia, Macedonia y Túnez se trasladará a Zagreb y el Grupo D con Noruega, Dinamarca, Serbia, Arabia Saudí, Egipto y Brasil, competirán en Zadar. El grupo de España queda, como está previsto, en Split. Mientras tanto, todos los nuevos pabellones están prácticamente listos para el Mundial, incluidos los de Porec y Varazdin, aunque estos quizás no hospeden la primera fase de la competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información