Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Más de 400 nadadores participarán hoy en la Copa Nadal

  • Tradicional prueba del Puerto de Barcelona
Tradicional prueba del Puerto de Barcelona
EFE EFE

Más de 400 nadadores se han inscrito para participar en la tradicional Copa Nadal de natación, que desde el 1907 organiza el CN Barcelona en el Puerto de la capital catalana.

El favorito para adjudicarse la victoria este año es el nadador Dani Serra (CN Catalunya), que recientemente batió el récord del mundo en categoría veteranos (40 años) en la distancia de 1500 metros. Serra, además, cuenta en su palmarés con cinco victorias en la prueba barcelonesa. Junto a Serra participarán algunos nadadores cuyos nombres son ya históricos en la Copa, como el veterano Jaume Casas, que lleva nadadas 54 ediciones, o el conocido triatleta Francisco Godoy. El inscrito más veterano es Ramón Trescents, deportista de 67 años.

El nadador Carles Ventosa posee el récord de la prueba desde 1994 con un tiempo de 1.51.05, mientras que Barbara Bernus en fémina lo estableció en 1992 en 2.09.89, mientras que David Royo, con siete victorias, ha sido el deportista que más veces ha ganado en el puerto barcelonés.

El primer nadador que se adjudicó la Copa Nadal fue Edwal Poecheke, un socio del CN Barcelona, que invirtió en el recorrido un tiempo de 3.17.2. Así, hoy, día de Navidad, se celebrará la 99 edición de la Copa Nadal de natación, una de las competiciones más antigua que se celebran en España. La prueba consiste en atravesar a nado 200 metros en mar abierto en el Puerto de Barcelona, frente a la estatua de Cristóbal Colón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información