Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Óscar Pujol admite que ya le "tocó el Gordo"

  • Con su fichaje por Cerveló
Con su fichaje por Cerveló
Defnsa Central -Madrid Defnsa Central -Madrid

El ciclista vallisoletano Óscar Pujol reconoció hoy a Efe que ya le "tocó el Gordo" cuando se concretó su fichaje por el Cerveló Test Team, conjunto que tendrá como líder al ganador del pasado Tour de Francia, Carlos Sastre.

En este sentido, Pujol admitió que "no" ha comprado lotería, porque el hecho de que el Cerveló optase por hacerle un contrato para los dos próximos años era algo que "no" se "creía, incluso cuando ya estaba hecho", dijo. De ahí que, para el ciclista vallisoletano, de 25 años, el 2008 haya sido "impresionante, el mejor" de su vida, comentó, así como indicó que al 2009 le pide "salud". "Es lo que te puede privar de competir más o menos, por eso deseo que las lesiones no me castiguen, porque lo que tenga que venir, vendrá", declaró. Asimismo, Óscar Pujol aseguró: "Quiero poder trabajar y estar en las carreras a mi nivel y devolver al equipo la respuesta que ha dado por mí".

"Tengo dos años por delante para no dormirme, pero para estar tranquilo y aprender todo lo que se pueda", subrayó Pujol, quien, a principios de este mes, acudió a la primera concentración con su nuevo equipo en la que le marcaron algunas de las pautas para la próxima temporada. Fue en Suiza donde Pujol recibió las charlas de presentación del conjunto y su nueva bicicleta, "la mejor del mundo", según manifestó. "Me gustó mucho ya que es fina y muy rígida", detalló el corredor, que apuntó también el calendario que se le avecina hasta el Giro de Italia.

Debutará en el Tour de Langkawy, en Malasia, para disputar después la París-Niza, la Vuelta a Castilla y León, la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandía. Además, cuenta con posibilidades, según le comentaron, de acudir al Giro de Italia, "una motivación muy seria para ir a entrenar aunque haya cinco grados bajo cero", señaló. La próxima concentración con el Cerveló será del 12 al 26 de enero en El Algarve (Portugal), donde Óscar Pujol comenzará a hacer kilómetros con sus compañeros de cara al inicio de la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información