Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Abierto de Golf de Chile se cancela por primera vez

  • Por la crisis económica
Por la crisis económica
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Campeonato Abierto de Golf de Chile, programado para el próximo abril, ha sido cancelado por primera vez en su historia debido a la deserción de los patrocinadores, afectados por la crisis económica.

El Abierto de Chile, que se disputa desde 1927, ha tenido entre sus participantes a figuras como el sudafricano Gary Player o el argentino Roberto De Vicenzo y su próxima edición iba a disputarse entre el 2 y el 5 de abril, con premios por 230.000 dólares. El campeonato es válido por el Challenge Tour y el Tour de las Américas y es, en Chile, el mejor dotado en premios, superando al Abierto del Sport Francais, que otorga 160.000 dólares.

Fuentes de la Federación de Golf dijeron al diario El Mercurio que pese a que habían fichado un patrocinador principal y había negociaciones con otros, el torneo se desmoronó cuando la Asociación Argentina canceló, por falta de dinero, el tradicional Abierto de la República. "El hecho de que Argentina no haga ese torneo disminuiría el nivel de los jugadores que vendrían desde Europa. Nosotros teníamos una exigencia de contar con ciertos golfistas en el 'field' del torneo, tanto chilenos como extranjeros", explicó Jorge López, presidente de la Federación.

"En el futuro esperamos que se pueda hacer cuando las condiciones lo permitan, ojalá el 2010", añadió. Para el chileno Felipe Aguilar, que debía defender el título en abril, la cancelación del Abierto fue una sorpresa y una pésima noticia: "Es una pena. Esto es muy malo, porque queríamos tener un torneo de esta categoría en nuestro país. Tenía muchas ganas de jugar e iba a ser súper entretenido hacerlo".

Para Benjamín Alvarado, otro de los chilenos destacados internacionalmente en el circuito europeo: "Es una lástima, porque creo que Chile está en una posición mucho mejor que otros países como Kenia, y ellos tienen torneo del Challenge todos los años". "Me extraña que las empresas no aporten plata para financiar el campeonato más importante de Chile. A mí me afecta, porque quería aprovechar de empezar bien el año", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información