Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Carrera del Pavo cumple 73 años

Ciclismo
EFE EFE

Las calles más céntricas de Segovia acogieron en la mañana de Navidad la 73ª edición de la Carrera de El Pavo, prueba ciclista que se disputa en la modalidad de bicicletas sin cadena y que reunió a alrededor de 5.000 espectadores situados en todo el recorrido.

En una mañana primaveral, la participación fue la más alta de la historia de la prueba, con 65 corredores dispuestos a tomar la salida en la zona alta del Acueducto Romano para atravesar la plaza del Azoguejo e iniciar la subida de la calle Real para tratar de cumplir un recorrido total de 750 metros.

Pese al desnivel existente y la dificultad de no poder dar pedales, varios de los participantes lograron llegar hasta el final del trazado solamente trabajando con los brazos sobre el manillar, lo que obligó a efectuar una carrera de desempate tanto en la modalidad de ruedas normales como en excéntricas.

Un año más el interés se centró en la participación de Pedro Delgado, el ex ciclista segoviano, vencedor del Tour del año 1988, que consiguió en esta edición su segunda mejor marca en la prueba, lo que le valió para ocupar una plaza entre los quince mejores de la competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información