Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fútbol Sala: Interviú, campeón de invierno

Finalizó la primera vuelta
A. Alcázar A. Alcázar

Interviú Boomerang, Inter Movistar esta temporada, es el campeón de invierno de la División de Honor de fútbol sala con tres puntos de ventaja sobre ElPozo Murcia.

Los dos grandes del ´futbito’ de la RFEF mantienen su gran rivalidad del último lustro y si en los últimos años ha sido el equipo murciano el que ha copado el título honorífico de campeón de invierno, en esta ocasión ha sido el cuadro de Alcalá de Henares el que se queda con él.

Finalizada la primera vuelta, quedó conformado el cuadro de ocho que disputará la fase final de la Copa de España. No es la Copa del Rey como se anuncia muchas veces de manera equivocada, ya que la única Copa del Rey de la RFEF es la de fútbol 11. Al Inter y ElPozo se suman el Barcelona, Caja Segovia, Benicarló, Lobelle, Carnicer y Playas de Castellón, todos ellos equipos de gran tradición en un deporte que ha perdido el interés de la afición por sus reglas de juego aburridas y que lo acercan al fútbol y lo alejan del auténtico fútbol sala.

Organización lamentable

La clasificación la cierran dos de los tres equipos ascendidos esta temporada: el Marfil Santa Coloma, un histórico que ha regresado tras unos añitos en el infierno, y el Fisiomedia Manacor, debutante en la categoría.

La División de Honor esta temporada se ha convertido en una competición atípica al tener 15 equipos participantes por primera vez en sus 19 años de historia. La lamentable gestión de los dirigentes de la asociación que la conducen, sitúa a la Liga Nacional de Fútbol Sala al borde de la quiebra técnica en lo económico y que tiene repercusión directa en los clubes asociados. El próximo día 30 afrontan una asamblea en la que se puede decidir el cierre patronal por acumular unas deudas impresionantes y sin un plan de saneamiento medianamente coherente o trabajado salvo que sean los clubes los que ponga más dinero.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información