Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Briatore: "Alonso es mejor que Schumacher bajo presión"

Ferrari podría despedir al alemán como asesor
Defensa Central Defensa Central

Flavio Briatore fue patrón en los dos primeros títulos que conquistó el alemán Michael Schumacher. Conoce a ambos a la perfección y quizá por eso tiene argumentos para poder comparar al piloto alemán a Fernando Alonso, al que ahora capitanea.

Briatore ha dicho en la revista ‘F1 Racing’ que "Alonso es mejor que Schumacher bajo presión. Fernando comete menos errores que Michael. Cuanta más presión le pones a Fernando, más mejora. Michael no era tan bueno en esas situaciones límite".

Y manager está entregado a la capacidad del asturiano: "Fernando es Fernando. El vino con un año más de experiencia mejora".

Y como de la crisis económica se libran muy pocos hasta Michael Schumacher puede ser una de sus víctimas, porque Ferrari plantearse la posibilidad de prescindir del campeonísimo como asesor y piloto probador. "Durante la temporada habrá discusiones para analizar si su colaboración continuará o no", dijo el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicalli, quien recordó que el contrato de Schumacher concluye a final de 2009 y el futuro del alemán.

Dos carreras en el mismo día

El patrón de Renault sí tienes ideas brillantes como proponer que haya dos carreras en el mismo día: "Ver carreras interesantes es lo que quieren los espectadores y no si la suspensión es de una manera u otra. Quizá debemos ahorrarnos en tecnología porque estamos haciendo que las carreras sean demasiado predecibles. Sólo se ven buenas carreras cuando sale un coche de seguridad o llueve y lo que se necesitan son más batallas verdaderas entre pilotos. No entiendo porqué no tratamos de crear más emociones en cada Gran Premio. Una carrera de una hora y media es demasiado larga y a los 30 o 40 minutos suele estar decidida

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información