Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mayte Martínez y Rafa Trujillo, los mejores deportistas españoles

  • Ellos son algunos de los galardonados con los Premios Nacionales 2007
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La atleta Mayte Martínez, el regatista Rafael Trujillo, el ciclista Alberto Contador y el futbolista argentino Lionel Messi figuran entre los galardonados con los Premios Nacionales 2007, que distinguen a deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), que convoca anualmente los premios, comunicó que el jurado, formado por 28 miembros pertenecientes a este organismo, federaciones, comunidades autónomas, corporaciones locales y deportistas, falló hoy la relación de premiados, que es la siguiente:

- Premio Reina Sofía a la mejor deportista española: Mayte Martínez (Atletismo).

- Premio Don Felipe de Borbón al mejor deportista español: Rafael Trujillo (Vela).

- Premio Infanta de España Doña Elena a la persona o entidad que más se haya destacado por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte: Alber Puig (Entrenador de alevines del Fútbol Club Barcelona).

- Premio Infanta de España Doña Cristina al deportista masculino o femenino que por resultados haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo: Alberto Contador (Ciclismo).

- Trofeo Comunidad Iberoamericana al mejor deportista iberoamericano: Lionel Messi (Fútbol/F.C. Barcelona)

- Copa Barón de Güell al mejor equipo o selección nacional: Selección masculina de voleibol.

- Premio Olimpia al fomento del deporte entre los disminuidos físicos, psíquicos o sensoriales: Programa Paralímpicos Andaluces.

- Copa Stadium a la persona o entidad que se haya destacado por su especial contribución en tareas de promoción y fomento del deporte: Real Federación Española de Atletismo "Jugando al Atletismo".

- Premio Consejo Superior de Deportes a la Entidad Local Española que más se haya destacado por sus iniciativas para el fomento del deporte: Comisión de deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias.

- Trofeo Joaquín Blume a la Universidad que se haya distinguido por su labor de promoción y fomento del deporte: IES Ortega y Gasset (Madrid).

- Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte, al profesional que en el ejercicio de su actividad se haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular: Pedro Ferrándiz.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información