Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La GPDA pide más seguridad para Montmeló

Eva Toro - Madrid Eva Toro - Madrid
La asociación de pilotos de Fórmula 1 (GPDA) pide a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) adoptar nuevas medidas de seguridad en el circuito de Montmeló. La GPDA, en particular, considera necesario para la realización de un plan más amplio de fugas en la curva 9, donde el pasado domingo finlandés Heikki Kovalainen fue protagonista de un terrible accidente. El piloto perdió el control de su McLaren-Mercedes tras un problema a la rueda delantera de la pista y terminó a gran velocidad contra las barreras de protección. Kovalainen está fuera de peligro.

La FIA investiga

Desde la FIA se cree que la asistencia médica tras el accidente de Heikki Kovalainen fue lenta. El cuerpo directivo de la F1 está investigando el caso porque creen que los médicos tardaron varios minutos en atender a Kovalainen. El doctor Stephen Olvey, miembro de la división de seguridad de la FIA comentó que el retraso para llevar atención médica al piloto finlandés podría haber sido trágico. "Si estás inconsciente y no respiras, no pasarán más de dos o tres minutos hasta que acabes con algún daño interno complicado. Por eso, tenemos que mirar esto bien", ha comentado Olvey. "Todavía es demasiado pronto comentar nada sobre el incidente, sólo podemos confirmar que los expertos de seguridad de la FIA ya han comenzado su análisis detallado de la información del accidente", dijo un oficial de la FIA.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información