Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las escuderías quieren equipararse a los clubes de fútbol

  • Pretenden un mejor reparto de las ganancias
Pretenden un mejor reparto de las ganancias
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

Dicen que cuando la necesidad apriete, el ingenio se desarrolla, y parece que las escuderías de Fórmula Uno han optado por darle vueltas al coco una vez que esta galopante crisis está dejándoles las arcas vacías.

Así, el objetivo ahora es que el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, acceda a una repartición de los beneficios más equitativa. De todo el pastel que genera el espectáculo del motor por excelencia, las escuderías se reparten un 50% de los beneficios que se generan, mientras que Ecclestone y su empresa (Formula One Holdings, poseedora de los derechos comerciales de la Fórmula Uno), se quedan con la otra mitad.

Las escuderías, hartas de que Bernie se lo lleve muerto, han pedido que el porcentaje que les corresponde sea mayor, y han puesto como ejemplo la competición de la Champions League, en la que los clubes se llevan el 82% de los ingresos totales cobrados. Pero teniendo en cuenta que, no hace mucho, Ecclestone ya decidió recortar sus beneficios cuando se embolsaba un 70% de los beneficios, parece difícil que Renault se vaya a llevar un trozo del pastel de la Fórmula Uno semejante al que el Real Madrid obtiene con la Champions League.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información