Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal inicia el Godó con un triunfo cómodo

  • Conde Godó
EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El español Rafael Nadal, campeón del Godó en las última tres ediciones, inició hoy su camino hacia la cuarta corona con una convincente victoria ante el italiano Potito Starace, del que se deshizo (6-4 y 6-2) en una hora y dieciocho minutos de partido.

El jugador de Benevento, que el año pasado ya se cruzó en el camino de Nadal en los cuartos de final, aguantó hasta el 5-4 del primer set, pero en el último juego de esta primera manga perdió su servicio y también el primer parcial.

Hasta ese momento Starace, 45 del ránking mundial, estaba haciendo un buen partido, jugando largo, moviendo de lado a lado a su rival y apurando las líneas en cada golpe. Pero es lo que tiene jugar contra el "rey de la tierra batida": te encuentras cómodo en la pista, sientes que estás jugando bien y, sin apenas tiempo a darte cuenta, ya has perdido el primer set.

Agresivo

Nadal, imprimió una mayor agresividad a su juego en la segunda manga, se puso 2-0 arriba y, pese a que después cedió su servicio, supo devolver el "break" al italiano en el juego siguiente.

Ahí acabó cualquier posibilidad de victoria para Starace que, a partir de entonces bajó los brazos y fue rápidamente arrollado por el número dos del mundo, que en octavos de final se medirá al también español Feliciano López.

Destacó la derrota de Blake

De la jornada de hoy miércoles cabe destacar la derrota del estadounidense James Blake, octavo jugador en el ránking mundial, quien tras alcanzar la final en la tierra de Houston -perdió ante el español Marcel Granollers- llegaba a Barcelona con una expectativas mayores.

Blake, cuyo juego errático acabó desesperando al público de la central, cayó con estrépito ante el alemán Denis Gremelmayr, por 6-1 y 6-4, en poco más de una hora de partido.

El otro cabeza de serie que quedó eliminado hoy fue el "gigante" croata Ivo Karlovic (8), quien se vio sorprendido por el español Albert Montañés (6-7, 6-3 y 7-5), que jugó un partido muy sólido de principio a fin y logró sobreponerse tras perder el primer set en un ajustado "tie-break".

Los otros dos españoles que pasaron a octavos de final fueron Nicolás Almagro, décimo favorito, que ganó al italiano Filippo Volandri (6-4 y 7-6) y Tommy Robredo (6), quien debutó con una cómoda victoria ante el holandés Robin Haase (6-2 y 6-4). En el último partido del día, Carlos Moyá (5) buscará su pase ante el letón Ernest Gulbis.

La legión sudamericana hizo pleno en esta tercera jornada, ya que el uruguayo Pablo Cuevas ganó con claridad su duelo ante el ruso Mikhail Kkushin (6-0 y 6-4) y los argentinos Guillermo Cañas (9) y Juan Ignacio Chela también se clasificaron para octavos. El primero, al arrollar a otro ruso, Teimuraz Gabashvili (6-1 y 6-2) y el segundo, por la retirada por lesión Marc López, el único español eliminado este miércoles.

De los partidos de mañana destacan, además del Nadal-López y del Ferrer-Lapentti, el que librarán Almagro y el croata Mario Ancic, verdugo de Andy Murray (7) en la jornada de ayer martes
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información