Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Team Russia', alcanzado de lleno por la crisis

VELA-VUELTA AL MUNDO 2008-2009
EFE EFE

La organización de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo con escalas- está buscando financiación para que el 'Team Russia', que anunció su retirada de la prueba a su llegada a Singapur debido a dificultades económicas, pueda seguir en la competición.

Así lo anunciado hoy el director ejecutivo de la VOR, el noruego Knut Frostad, que desde hace seis semanas estaba informado de la grave situación del equipo y que desde entonces ha trabajado con Zherebtsov y su equipo directivo para encontrar una solución. La campaña del 'Team Russia' estaba financiada por el empresario ruso Oleg Zherebtsov, poseedor de una importante cadena de supermercados de su país. Zherebtsov decidió disolver el equipo como consecuencia directa de la crisis económica global, que ha afectado a Rusia de forma directa, provocando la depreciación de su moneda y el hundimiento de la bolsa.

Se estima que el 'Team Russia' necesita 1,5 millones de euros para terminar la prueba. Retornará navegando a Ciudad del Cabo al mando del patrón austríaco Andreas Hanakamp y una tripulación de navegantes de ese mismo país mientras se sigue trabajando para encontrar fondos. El máximo responsable de la VOR ha indicado que si encuentran empresas para conseguir la financiación el 'Team Russia', éste "podría reincorporarse en Río de Janeiro para disputar de nuevo la competición, o también volver a Europa para competir en las etapas finales europeas".

"Con el actual clima financiero es muy difícil decir si veremos al 'Team Russia' de nuevo en la prueba. En estos momentos no es fácil que alguien consiga patrocinadores, aunque tenemos varias opciones, si bien las empresas están haciendo recortes drásticos de patrocinio", dijo. La decepción en el equipo ruso es absoluta. El propio Oleg Zherebtsov ha comentado: "Trabajamos duramente para formar el equipo y estar en la línea de salida y ahora todo se ha ido abajo. Aún así, voy a trabajar junto a la VOR muy motivado para buscar nuevas opciones que nos permitan seguir adelante".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información