Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Federación se dividirá en cuatro áreas

En su dirección técnica
EFE EFE

La dirección técnica de Natacion de la Real Federación Española, que hasta la fecha estaba personificada en el italiano Maurizzio Coconi, estará, según el nuevo diseño que maneja el presidente Fernando Carpena, "formada por cuatro personas, una de las cuales tendrá la máxima responsabilidad".

El diseño que tiene en su mesa de trabajo el nuevo presidente de la Federación divide la direccion técnica en las áreas Alta Competicion, Londres 2012, Base y formación y Plan a largo plazo 2016. Cada una de estas áreas tendrá una persona al frente y el responsable de Alta Competición será la cabeza visible con poder decisorio sobre los demás miembros, según explicó a EFE Fernando Carpena.

Tras las vacaciones navideñas se darán a conocer los nombres de los miembros de la Direccion Tecnica, ya que prácticamente todo esta decidido aunque el paréntesis navideño lo ha ralentizado. La dirección técnica de la Natacion tendrá en los Mundiales de Roma, el próximo verano, su reto mas inmediato, ya que se trata de que los nadadores que lograron registros destacados en Rijeka, en los Europeos de piscina corta, consigan estar en finales y luchar por las medallas en la Ciudad Eterna. Tanto Aswhin Wildeboer como Mireia Belmonte, que batieron sendos récords del Mundo en los últimos días en piscina corta, han fijado en Roma 2009 su objetivo prioritario.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información