Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Feliciano ve pocas opciones de ganar ante Nadal

EFE - Barcelona EFE - Barcelona


El español Feliciano López, quien mañana se enfrentará en los octavos de final a Rafael Nadal, campeón del torneo en las últimas tres ediciones, admitió hoy que "las opciones reales de ganarle son pocas", aunque aseguró estar "muy contento" por medirse una vez más al número dos mundial.

"Creo que Rafa ha perdido un partido en tres años en tierra. Pero no tengo que pensar en eso. Intentaré hacer mi juego y olvidarme de quien tengo enfrente", declaró el tenista toledano, que espera "dar la talla" ante el "rey de la arcilla" y que los aficionados vean "un partido bonito".

"Feli" se clasificó hoy para los octavos de final -Nadal hizo lo propio tras derrotar al italiano Potito Starace- al eliminar a "Beto" Martín por 3-6, 6-2 y 6-4, en un encuentro que López calificó de "raro", según dijo, "porque se jugó muy pronto" (10.30 horas), algo a lo que no está acostumbrado.

"Al principio no estaba nada cómodo, pero a partir de un "break" en el segundo set, el partido cambió", explicó Feliciano, además de asegurar que en el último set fue "más valiente" que su rival.

Con esta victoria, Feliciano López alcanza los octavos de final del Godó por primera vez desde el año 2004, aunque necesitará jugar muchos más partidos sobre arcilla para llegar en mejores condiciones al segundo Grand Slam de la temporada.

"En tierra sólo llevo uno en Montecarlo y dos aquí. Necesito más partidos para hacer una valoración y llegar bien a Roland Garros", dijo el toledano, que este año tiene como mejor resultado la final de Dubai (perdió ante Andy Roddick), disputado sobre cemento.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información