Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Divac es confirmado como candidato para presidir el Comité Olímpico Serbio

  • El ex jugador de baloncesto fue uno de los buques insignia de la candidatura de Ramón Calderón
El ex jugador de baloncesto fue uno de los buques insignia de la candidatura de Ramón Calderón
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Vlade Divac ha sido confirmado oficialmente como candidato para ser presidente del Comité Olímpico Serbio (OKS) como único contrincante del actual mandatario, Ivan Curkovic, informaron hoy los medios serbios.

Ambas candidaturas resultaron válidas al haber obtenido el apoyo de al menos cinco federaciones deportivas afiliadas al OKS. Los dos candidatos tienen el plazo hasta el 31 de enero para entregar toda la documentación, incluidos los programas para el OKS en los próximos cuatro años que dura el mandato. "Me alegra que Curkovic se haya presentado para la reelección. Aquí no estamos luchando por conseguir cargos sino por colocar a la persona más idónea al frente del deporte serbio", comentó Divac, actualmente consejero sobre deporte del viceprimer ministro, Ivica Dacic.

La decisión sobre quien liderará el OKS hasta el 2013 será tomada antes del 24 de febrero. La posición de Curkovic, de 64 años, al frente del deporte serbio es muy especial. Se trata de un bosnio-croata, nativo de Mostar, que se hizo famoso en Serbia por haber militado largos años en el club de fútbol Partizan de Belgrado. También defendió la portería de la selección yugoslava y perteneció a la generación más famosa del Saint-Etienne francés, donde jugó junto a Michel Platini, Johnny Rep, Dominique Rocheteau y otros campeones.

Divac, de 40 años, es uno de los baloncestistas europeos de mayor renombre en la historia y posee tres Europeos y dos Mundiales con la selección de Yugoslavia y de Serbia-Montenegro. También militó en el Partizan, Los Ángeles Lakers y Sacramento Kings, entre otros, siempre con mucho éxito.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información