Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El circuito de Cheste bate el récord de público

EFE EFE

El circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha batido en 2008 su récord de afluencia de espectadores al incrementar la cifra lograda en 2007 en casi 8.000 aficionados y alcanzar un total de 515.000 asistentes, informaron fuentes del circuito.

Durante el año se han disputado catorce acontecimientos deportivos en sus instalaciones, desde los entrenamientos de Fórmula Uno que se realizaron en el mes de enero hasta el trofeo del décimo aniversario del circuito, que se celebró el fin de semana pasado con una jornada de puertas abiertas que ponía fin a la temporada. Estos catorce acontecimientos han sido seis pruebas de automovilismo, siete de motociclismo y el concierto que Madonna ofreció dentro de su gira "Sticky and Sweet Tour".

De todos ellos, el que más público concentró fue el Gran Premio de motociclismo que cerró el campeonato mundial y que reunió a más de 204.000 espectadores durante un fin de semana. Por detrás en cuanto a número de espectadores los entrenamientos de Formula UNO contaron con 72.400 personas y el Campeonato del Mundo de Superbike y el concierto de Madonna, con 60.000,demás del Campeonato del Mundo FIA de Turismos, que congregó a cerca de 46.000 aficionados.

"Pese a que en 2008 vino menos gente al Gran Premio, las cifras son superiores a temporadas anteriores" indicó el director del circuito, Julio García, quien se mostró "satisfecho" por los resultados y anunció que para la temporada 2009 habrá novedades que permitirán "mantener o incluso incrementar estos datos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información