Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Castresana: "El Ademar si juega como una piña puede ganar a cualquiera"

EFE EFE

El capitán del Reale Ademar, Héctor Castresana, ha asegurado hoy tras llegar a León con la Copa Asobal que si su equipo juega "como una piña" pueden "ganar a cualquier rival", aunque dejó claro que la última derrota en Liga ante el Ciudad Real "fue una cura de humildad".
 

El Ademar conquistó ayer su segunda Copa Asobal después de vencer en la final al anfitrión, el FC Barcelona por 26-31 y tras ganar también con relativa facilidad en la semifinal al Portland San Antonio por 31-25.

"Creo que en líneas generales ha sido una Copa Asobal en la que hemos ganado los dos partidos con mucha claridad y en la final ante el Barcelona hemos estado muy serios en defensa y supimos jugar nuestros ataques sin perder balones, por lo que creo que hemos sido justos vencedores", advirtió Castresana.

El capitán del equipo leonés cree que la base del éxito en esta XIX edición de la Copa Asobal se ha debido principalmente a que han vuelto a ser "un equipo" y se han "olvidado" de hacer el juego "cada uno por su cuenta". "Está claro que si estamos unidos va a ser muy difícil ganarnos, pero como vayamos por libre tendremos problemas", matizó Castresana.

Otro de los leoneses que disfrutó mucho con la consecución del título es Jorge García Vega, que se ha incorporado al equipo esta temporada y que ha tenido la suerte de celebrar las dos Copas Asobal que suma el Ademar.

"Me recordaban el otro día que ganamos la primera Copa Asobal hace diez años y resulta que ahora hemos logrado la segunda. Es una suerte, porque yo he podido celebrar las dos y lo importante es que ya hemos logrado un título esta temporada y tenemos una plaza para la Liga de Campeones", aseguró muy satisfecho Vega.

El Ademar se llevó todos los reconocimientos en la clausura de la Copa Asobal, ya que Dani Sarmiento fue elegido mejor jugador del torneo; Mirko Alilovic mejor portero y el extremo Martin Stranovsky fue el máximo goleador con un total de 19 goles en los dos partidos.

El artillero del Ademar se mostró contento ya que nunca "había ganado ningún título y es una gran sensación poder disfrutar de este éxito", comentó Stranovsky, quien reconoció también que contra el Barcelona "se realizó el mejor partido de la temporada, ya que a los 40 minutos de juego la final ya estaba resuelta", dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información