Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coghen confía en que en 2009 se reconozca a Madrid como "la mejor" candidata

EFE EFE

Mercedes Coghen, consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid'16, afronta el comienzo de 2009 con el deseo de que el 2 de octubre se elija a "la mejor" ciudad para organizar los Juegos y de que ésta sea Madrid.

"Espero que las tradicionales uvas de la suerte traigan algo de fortuna a nuestra candidatura, pero en definitiva la decisión que se tomará en 2009 recompensará a la mejor ciudad. Creo que es Madrid", señala Coghen en un comunicado difundido hoy.

"Nuestra esmerada preparación ha puesto a Madrid 2016 en la posición de poder decir que somos la candidatura más segura. Estamos preparados", asegura la consejera delegada, que subraya la "excepcional" red de transporte público, el 70% de las infraestructuras ya construidas o en desarrollo y el apoyo del 93% de la población española como principales pilares del proyecto.

Coghen destaca que en sus próximos encuentros con los miembros de la 'familia olímpica' en Estados Unidos, África y Nueva Zelanda demostrará al mundo que Madrid es una ciudad "acogedora, apasionante y segura". El 2 de octubre de 2009 los miembros del COI elegirán la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 entre las candidaturas de Madrid, Río de Janiero, Chhicago y Tokio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información