Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ammann ganó en Oberstdorf

  • Primera prueba de los Cuatro Trampolines
Primera prueba de los Cuatro Trampolines
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El suizo Simon Ammann, doble campeón olímpico en los Juegos de Salt Lake City 2002 (EEUU), ganó hoy la prueba de saltos de esquí disputada en Oberstdorf (Alemania), la primera del torneo de los Cuatro Trampolines, cuya 57 edición se disputa esta temporada.

Ammann efectuó dos saltos de 136,5 y 134 metros y contabilizó un total de 286,4 puntos, 1,2 más que el austriaco Wolfgang Loizl -que saltó 135 y 134 metros-, con lo que confirmó su candidatura a convertirse en el primer suizo que gana este prestigioso torneo. Además, aumentó su ventaja al frente de la general de la Copa del Mundo de saltos de trampolín -para la que también puntúa este tradicional torneo navideño-, competición en la que hoy logró su quinto triunfo de la temporada

La tercera plaza la logró hoy en Oberstdorf de forma sorprendente el ruso Dimitri Vassiliev, que en su primer intento marcó 134,5 metros y en el segundo, 136, para un total de 284,4 puntos, 4.3 más que otro de los favoritos, el austriaco Gregor Schlierenzauer -ganador final en 2006-, en una prueba disputada ante unos 20.000 espectadores en la que el veterano alemán Martin Schmitt fue  uinto. El austriaco Thomas Morgenstern, ganador en 2007 y segundo la temporada pasada, por detrás del retirado finlandés Janne Ahonen, sólo pudo ser undécimo hoy en Oberstdorf.

La próxima prueba del Cuatro Trampolines se disputará en Garmisch-Partenkirchen (Alemania), el próximo día 1 de enero. Se completará el torneo en las rampas austriacas de Innsbruck -el 4 de enero- y de Bischofshofen -6 de enero-. Con su triunfo de hoy -el quinto en ocho pruebas- Amman se destaca al frente de la general de la Copa del Mundo, con 685 puntos, 125 más que Schlierenzauer, mientras que Loitzl es tercero, con un total de 439.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información