Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marta Domínguez ve complicado ganar la San Silvestre de este año

EFE EFE

Marta Domínguez considera "muy complicado" conseguir este fin de año la victoria en la San Silvestre Vallecana, pero aprovechará la carrera madrileña para espiar a dos atletas con las que espera jugarse las medallas en la final de 3.000 metros obstáculos de los Mundiales de Berlín, en agosto.

La keniana Eunice Jepkorir, subcampeona olímpica en Pekín, y la rusa Ekaterina Volkova (bronce olímpico y actual campeona mundial), estarán en la salida de la San Silvestre con título de favoritas, aunque la rusa no haya competido jamás en asfalto.

"Estoy como todos los años, resfriada y haciendo mucho cross, en diciembre y en enero. La preparación invernal va bien y, aunque estoy relajada mentalmente, espero estar cerca de mis rivales. De todas formas, si no acompaña la preparación física, con la gente que hay aquí será muy complicado vencer", declaró la atleta palentina, que se ha casado hace quince días.

Espiará a sus rivales de obstáculos

Con respecto a Jepkorir y Volkova, las dos atletas con las que se batía por las medallas en la final olímpica de Pekín cuando tropezó en un obstáculo y cayó al suelo, Marta indicó que intentará observar sus reacciones durante la carrera. "Me gusta tenerlas controladas. Estas carreras me sirven para estudiarlas. En cuanto a la dichosa caída de Pekín, no sé lo que hubiera pasado, pero sí que me quedé con la miel en los labios y que trabajaré por que aquello no vuelva a suceder", afirmó.

Volkova, campeona mundial de 3.000 m.obstáculos en Osaka 2007, prefirió no hablar de sus rivales en Vallecas: "compito contra mí misma, aunque no tengo ninguna experiencia en asfalto"; y Jepkorir se declaró "a gusto" en las cuestas de la última parte de la carrera. En categoría masculina compareció un solo español, Chema Martínez, ganador en 2003, que luchará por un nuevo triunfo frente al defensor del título, el keniano Kiprono Menjo, el marroquí Abderrahim Goumri y los españoles Alemayehu Bezabeh y Alberto García.

Los organizadores comunicaron la baja casi segura, por lesión, del keniano Paul Tergat, ex plusmarquista mundial de maratón, y la del madrileño Arturo Casado, víctima de un resfriado, pero aún así la participación alcanzará un gran nivel. "En asfalto y sobre la distancia de 10 kilómetros me encuentro muy a gusto", aseguró Chema Martínez, "y para ganarme hay que estar muy en forma. Quiero estar peleando por el podio, aunque la victoria, con la gente que viene, está muy difícil, más cara que el año pasado".

"No tengo miedo a nadie"

Chema Martínez asegura que no tiene "miedo a nadie", pese a que Goumri tiene un registro de 12:50 en 5.000 metros en pista y ha obtenido grandes resultados en el maratón (tercero en Londres). Goumri se declaró "preparado para ganar" aunque advirtió de su condición de corredor de maratón frente a una distancia de 10.000 metros en la San Silvestre.

La San Silvestre Vallecana internacional partirá hoy a las 20.00 horas junto al estadio Santiago Bernabeu y concluirá en el estadio Teresa Rivero de Vallecas. En total, participarán 30.000 corredores, cifra récord en la historia de la carrera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información