Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Chris Hoy y Lewis Hamilton, títulos honoríficos

EFE EFE

Los deportistas Chris Hoy y Rebecca Adlington, medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, y el piloto Lewis Hamilton encabezan la lista de galardonados con los títulos honoríficos del año que concede la reina Isabel II.

La Reina otorgó al ciclista Hoy, ganador de tres medallas olímpicas de oro, el título de caballero, mientras que a la nadadora Adlington, que obtuvo dos medallas de oro, le concedió un OBE (Orden del Imperio Británico).

El piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, ganador del campeonato mundial del 2008, recibió un MBE (Miembro del Imperio Británico).

En China, Chris Hoy consiguió ser el primer atleta británico en más de cien años en ganar tres medallas de oro en un mismo Juego Olímpico, mientras que Adlington fue la primera nadadora británica en ganar una medalla de oro desde el año 1960.

"Ser caballero por montar en bicicleta es una locura. Pero es, sinceramente, un honor increíble", señaló Hoy a la prensa.

Por su parte, Hamilton dijo que el MBE que ha recibido es "el fin más increíble a un año muy bueno para mí".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información