Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Comienza en Argentina primer tramo del Rally Dakar 2009

EFE EFE

Los competidores del Rally Dakar 2009 iniciaron hoy a las afueras de Buenos Aires el primer tramo de la carrera que les llevará por varios terrenos de Argentina y Chile hasta el próximo 18 de enero. La salida oficial comenzó hoy en la ciudad de Saladillo (a 180 kilómetros de Buenos Aires) con un impactante desfile de vehículos que arribaban desde el recinto ferial La Rural, en la zona norte del centro porteño. Los organizadores estiman que la salida oficial culminará poco después de las 12.00 hora local (14.00 GMT), una vez que todos los participantes salgan desde Saladillo para comenzar el primer tramo de 733 kilómetros hasta la ciudad argentina de Santa Rosa.

Los corredores iniciaron así un raid de 9.574 kilómetros que comprenderá llanuras, estepas, montañas, pedregales, dunas y desiertos de Argentina y Chile, en el primer Dakar que cruza el Atlántico y se desarrolla en Suramérica. Los protagonistas de este desafío, que exige un buen nivel de resistencia y rendimiento físico, comenzaron a hacer sentir sus potentes motores este viernes en la salida "simbólica" de la competición, en una plataforma instalada al lado del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires.

Los más de 500 autos, motos, cuadriciclos y camiones que participan de la competición son custodiados por unos 2.000 oficiales de seguridad a lo largo de la carrera, que tendrá en total catorce etapas, nueve de ellas en Argentina, tres en Chile y dos en ambos países. La competición, que por primera vez se realiza fuera de África, tendrá un presupuesto de trece millones de euros y generará unas 670 horas de difusión televisiva en el mundo.

Más de 500 equipos tomarán parte en la prueba, en la que participarán 227 motos, 28 cuadriciclos, 183 coches y 84 camiones, con representantes de 49 nacionalidades. El rally atravesará las provincias argentinas de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Catamarca, La Rioja y Córdoba, mientras que en Chile recorrerá Valparaíso, La Serena y Copiapó

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información