Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coma: "Estoy contento, pero esto acaba de empezar"

EFE EFE

El piloto español Marc Coma se mostró hoy satisfecho con la victoria conseguida en la primera etapa del rally Dakar Argentina-Chile, aunque recordó que el 'raid' tan sólo ha empezado y pueden ocurrir muchas cosas. "Estoy contento por el resultado pero esto acaba de empezar. Es el primer día, lo importante es ir día a día sin cometer errores", aseguró el catalán a su llegada al lago Don Tomás, en Santa Rosa, punto final de la etapa.

El piloto oficial de KTM recorrió los 371 kilómetros cronometrados del trazado en dos horas y 46 minutos, y aventajó en más de 22 minutos al segundo clasificado, el polaco Jacek Czachor, y en 41 minutos al actual vencedor de la categoría, el francés Cyril Despres, que tuvo problemas con un neumático. Precisamente, Coma auguró un Dakar "difícil" por el estado y la resistencia de los neumáticos.

El equipo oficial KTM, del que forman parte Coma y Despres entre otros, utiliza desde hace poco neumáticos Pirelli que, a diferencia de los Michelin que usaban antes, están menos desarrollados y ofrecen menos garantías, lo que convierte el tema en un factor que se antoja fundamental en la resolución de la carrera. Coma destacó el kilometraje de la etapa como la principal dificultad, en una "etapa rapidísima en terreno arenoso y duro, curvas de 90 grados casi todas igual y sin mucha dificultad".

El piloto se benefició de los problemas que tuvieron otros pilotos, como Despres y Viladoms, que pincharon un neumático, aunque se mostró cauto y recordó que "en cualquier momento esto me puede pasar a mi"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información