Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ex ciclista italiano Luca Gelfi aparece muerto en su tienda

EFE EFE

El ex ciclista italiano Luca Gelfi, de 42 años, ha aparecido muerto en la tienda de bicicletas que regentaba en Torre de Roveri (Italia), informa la página web italiana Tuttobiciweb.it.

Gelfi nació el 21 de junio de 1966 y fue corredor profesional durante diez años, entre 1988 y 1998, en los que consiguió cuatro victorias: dos etapas en el Giro de Italia de 1990, en el que se impuso Gianni Bugno, la Teramo-Fabriano y una contrarreloj en la Grinzane-Cuneo. En 1993 fue segundo en la Milán-San Remo, por detrás de Maurizio Fondriest.

A lo largo de su carrera Gelfi, que deja mujer y un hijo, militó en los equipos Del Tongo, MG, Eldor, Mapei, Brescialat y Ros Mary. Cuando se retiró como ciclista profesional fue director técnico del equipo italiano júnior Fratelli Giorgi.

Según la página web de la revista Tuttobici, Luca Gelfi sufría depresiones y se habría suicidado. Según la misma fuente, el ex ciclista habría hecho su última llamada telefónica a su patrón y gran amigo Carlo Giorgi, que se encuentra en Rumanía.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información