Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Checa, tercero en los entrenamientos libres

  • El español se marca como objetivo bajar un segundo por vuelta
EFE - Valencia EFE - Valencia
Carlos Checa ha salvado el honor de los pilotos españoles en la jornada de entrenamientos libres de la tercera cita del Mundial de Superbikes. Checa ha rodado durante toda la sesión de entrenamientos en segunda posición, por detrás del alemán Max Neukirchner (Suzuki), pero en la última vuelta, el japonés Yukio Kagayama, compañero de equipo del alemán, ha establecido el segundo mejor tiempo y ha relegado a Checa a la tercera plaza.

Por detrás de las dos Suzuki y la Honda del español ha entrado la Ducati oficial de Troy Bayliss, uno de los candidatos a la victoria, ya que el piloto australiano es el único que ha conseguido el triunfo en el trazado valenciano tanto en el Mundial de SBK como en MotoGP.

La igualdad de la competición se ha reflejado en los tiempos logrados. Entre Checa y Karl Muggeridge -decimotercero- sólo ha existido medio segundo de diferencia e incluso hasta el puesto dieciocho de Gregorio Lavilla, se ha rodado en el mismo segundo.

Competitividad de las Suzuki

Tras su primera toma de contacto con la Honda en la pista del Ricardo Tormo, Checa ha logrado "una buena posición gracias a un ritmo constante, aunque las Suzuki son muy competitivas". En este sentido, el catalán se ha extrañado de la posición de Fonsi al que considera el "principal piloto del equipo".

Checa se ha mostrado satisfecho del rendimiento de su moto ya que "quedan pocas cosas por mejorar, la moto tiene un buen comportamiento y me siento adaptado a la moto, así que nuestro objetivo es rebajar un segundo".

En la jornada del sábado los pilotos de Superbike realizarán el segundo entrenamiento oficial y a partir de las 16.00 horas la Superpole, una de las características del certamen en la que los dieciséis pilotos mejor clasificados de los entrenamientos se jugarán a una sola vuelta su posición en la parrilla de salida de las dos carreras que tendrán lugar el domingo.

Clasificación:

1. M. Neukirchner (GER) Alstare Suzuki 1.34.806

2. Y. Kagayama (JPN) Alstare Suzuki 1.34.932

3. C. Checa (ESP) Hannspree Ten Kate 1.35.042

4. T. Bayliss (AUS) Ducati Xerox 1.35.060

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información