Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Inter Movistar y Caja Segovia, final de Supercopa

Ganando a Benicarló y El Pozo
DC - Agencias y LNFS DC - Agencias y LNFS

El Inter arrancó el choque mostrando su superioridad en la pista gracias al dominio de la posesión y la calidad de sus jugadores, como Betao, quien a los tres minutos de partido marcó un espectacular gol a la media vuelta que acabó entrando por la escuadra de la meta defendida por Leandro. El Caja Segovia se impuso después a El Pozo (7-4) y se cuela en la finalísima.

El Benicarló, equipo menos goleado de la División de Honor hasta el momento, cometió fallos defensivos durante los primeros minutos del encuentro, los cuales acabaron ocasionando el segundo gol de los madrileños. El internacional Torras marcó el segundo tanto gracias a un gran desmarque, consiquiendo marcar libre de marca.

Rezagado en la defensa, el Benicarló no conseguía aprovechar los contragolpes y sufría atrás. Así, incluso habría tiempo para un tercer gol antes del descanso, justo a falta de un segundo y con Leandro batido, Gabriel de volea consiguió un gol psicológico que dejó tocados a los hombres de ''Miki''. En el segundo periodo, el conjunto azul reaccionó aumentando la presión sobre los jugadores del Inter que no estuvieron tan acertados como en el primer periodo.

Fue en el minuto ocho, cuando Xapá en el segundo palo a pase de Valença puso emoción al encuentro. Los goleadores castellonenses Dani Salgado y Valen?a no acertaban con el marco defendido de Luis Amado y las veces que lo hacía el experimentado cancerbero consiguió atajar los balones.

Los de Alcalá de Henares, a pesar de atravesar unos minutos de incertidumbre con el gol de Benicarló, volvieron a distanciarse en el marcador gracias a un gol de Schumacher, consiguiendo la tranquilidad para los madrileños.

Los castellonenses no tenían nada que perder y a falta de ocho minutos se fueron al ataque jugando de cinco. De este modo, el capitán Vadillo tuvo la oportunidad de reducir distancias en el luminoso, pero finalmente no pudo terminar la jugada con éxito. Juanra, en una de esas jugadas de cinco, sentenció el choque para el Inter marcando desde su campo sin portero rival. En los último minutos, el Benicarló siguió intentándolo, pero Amado lo paró todo, salvo un disparo lejano del portero Leandro. Al final el Inter Movistar pasó la primera semifinal de la Supercopa y ahora le toca esperar rival.

Caja Segovia se impone a El Pozo (7-4)

Caja Segovia logró la gesta y disputará la final de la Supercopa de España ‘Segovia 2009’ Trofeo Puma. El conjunto de Miguel Rodrigo doblegó a ElPozo Murcia Turística (4-7) en un sensacional partido, en el que los locales remontaron un 2-0 adverso al inicio de la segunda parte, con una actuación estelar de Lin, autor de cuatro goles. Así, el cuadro castellano-leonés se verá las caras este domingo con el Inter Movistar (18:00 h., La2) en la gran final del torneo.

La intensidad con la que se disputó el encuentro fue digna más de una final que de una semifinal. El público que abarrotó las gradas del pabellón Pedro Delgado llevó en volandas al conjunto de Miguel Rodrigo, que se hizo dueño del balón desde que se inició la contienda y tuvo la iniciativa del juego. Sin embargo, el control del equipo local no se tradujo en ocasiones claras. Mientras, ElPozo se defendía con orden ante el acoso segoviano y buscaba dar un ‘zarpazo’ que le situara con ventaja en el marcador. Y lo cierto es que tan sólo le bastaron dos oportunidades para conseguir ese objetivo. En la primera de ellas, Cidao repelió un disparo de Vinicius a la media vuelta, pero en la segunda, nada pudo hacer para detener el obús que envió Ciço desde 15 metros a los ocho minutos de juego.

Caja Segovia acusó el ‘mazazo’ y, sin tiempo para reaccionar, recibió otro golpe, cuando Vinicius batió a Cidao con un potente chut lejano. A raíz del 2-0, el bloque de Miguel Rodrigo incrementó el ritmo de juego y logró reducir diferencias para irse al vestuario con esperanza de cara a la segunda mitad. A 45 segundos de que concluyera el primer acto, Andreu sacó de esquina y envió el balón por alto al lado contrario de la pista, donde Nano Modrego enganchó una volea espectacular que se coló por la escuadra derecha de la portería de Juanjo.

Ese gol supuso un revulsivo para Caja Segovia de cara a la segunda parte, en la que los castellano-leoneses consiguieron voltear el resultado con dos goles en un mismo minuto. Diego estableció la igualada con un chut cruzado, y Lin, al borde del área, culminó unos segundos más tarde la rapidísima remontada de los segovianos, ante el estallido de júbilo de sus seguidores.

A partir de ahí, el partido entró en una fase de cierto equilibrio, en la que ninguno de los dos conjuntos era capaz de crear peligro sobre la meta contraria. ElPozo Murcia no encontró la manera de superar la defensa de un Caja Segovia muy serio, y tuvo que recurrir al portero-jugador en los últimos cinco minutos en busca de la remontada. Sin embargo, el cuadro murciano no contó con la suerte a su favor, y poco después de comenzar a jugar de cinco, encajó el 2-4, obra de Lin desde su propia cancha.

Pero ElPozo no había dicho su última palabra. La escuadra de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ se situó a un tanto del empate después de que Kike rubricara una gran jugada colectiva. El último minuto fue de auténtica locura. Lin logró el quinto tanto para Caja Segovia, y Vinicius recortó distancias de inmediato, pero Tobe y de nuevo Lin –que culminó su gran actuación personal anotando su cuarta diana- disiparon las dudas y aseguraron el pase del equipo de Miguel Rodrigo a la gran final de la Supercopa de Espñaa ‘Segovia 2009’ Trofeo Puma, en la que se enfrentará este domingo al Inter Movistar (18:00 horas, en directo por La2).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información