Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Ciudad Real vuelve a dejar al Barça sin título

  • ASOBAL
EFE EFE
El Balonmano Ciudad Real se proclamó campeón de Liga al derrotar por 29-25, al Fútbol Club Barcelona, con lo que añade dos nuevos puntos a los que ya tenía de diferencia, 53 por 49, a falta de una jornada. Fue en la segunda parte donde se cimentó la victoria de los castellano manchegos, ya que en el inicio el Barcelona estuvo mas centrado en defensa el Barcelona, que con su 6-0, ahogaba en la parte central con Lozano, Xepkin y Nagy, dificultando el tiro exterior y las penetraciones del Ciudad Real, que trataba de jugar en los seis metros. Esto lo aprovechó el conjunto de Cadenas para desplegar con rapidez el contraataque, lo que sumado a una mala defensa 5-1, que tenia grietas por todos los lados ponían distancia en el electrónico, que llego a ser de tres goles en el minuto 4, 2-5, que se fu acortando a uno, 4-5, cuando la defensa local empezó algo a defender y Sterbik comednos a parar.

En esta guerra de guerrillas que es un partido, la hubo en el sentido real cuando en el minuto 8"23 un ataque del conjunto catalán terminó en el suelo con Nagy, excluyendo los colegiados a Metlicic, que reprendió al jugador húngaro, ante lo que acudieron en su auxilio entro otros jugadores Demetrio Lozano, que agredió al croata, por lo que vio la roja descalificante. Aquí se desquicio el Barcelona y Ciudad Real igualo a 6 en el 13, pero los fallos en su ataque, de nuevo, otorgaron distancia al cuadro barcelonés, que se mostraba mas acertado en el lanzamiento y en la conclusión de las jugadas, ayudando la doble exclusión de Rutenka y Stefansson, para irse hasta los dos goles de distancia, en el 25, 10-12, que se ampliaría, de nuevo a tres, cuando en el 29 Víctor Tomas, se provecho del enésimo ataque perdido de los locales, para lograr el 11-14.

El primer tiempo se cerro con un gol de Rutenka y otro de Ugalde, que dejaron la diferencia en tres, 12-15, merecido para los de Manolo Cadenas, que habían demostrado que fueron mejores, haciendo lo básico que es tener una buena defensa y en ataque, si no había contraataque, buscaban hacerlo largo, para concluir la jugada. Ciudad Real con la rémora de la defensa y la espesura de ataque, inicio la segunda d parte donde la velocidad que trataban de imprimir a sus acciones los locales, favorecían los continuos fallos, que aprovechaba el Barcelona para colocarse con cinco de distancia en el 35, 13-18, y eso que Sterbik, estaba parando, diecisiete intervenciones en todo el partido, pero sus compañeros eran un manojo de nervios, que estropeaban sus ideas.

Apelando a la épica Ciudad Real coloco un parcial 5-0, en los siguientes cuatro minutos y medio, lo que apretó el marcador hasta igualarlo a18, cimentando ya la defensa 5-1 y lanzando el contraataque, que llevo a Cadenas pedir un tiempo muero, para frenar la sangría sobre la pista.

Morros pudo adelantar al Ciudad Real, pero fue Juanín quien lo hizo para el Barcelona, a lo que contesto Urios con otro. Pero quien si lo hizo fue Stefansson, para colocar el 21-20, en el 45"30, Fue el propio Stefansson, quien amplio a dos, 24-22, en el 51, Morros a tres, en el 53, 25-22, que pudo ampliar a cuatro Masach, pero detuvo Kasper e Iker acorto, a falta de 6 minutos, a dos 25-23. Era el instantes en el que se estaba jugando el devenir del encuentro, en donde estuvo más asentado el Balonmano Ciudad Real, que ya tenía una gran defensa y al mejor sin dudas Sterbik, que acabo por aburrir al conjunto blaugrana. Con una parada de Sterbik a Iker Romero, de nuevo Stefansson coloca el 27-23, a falta de tres y medio y Kallman da casi la liga a su equipo, con el 28-24 y Rutenka con el definitivo 29, la confirmo




Ficha técnica:

29 - Ciudad Real (12 17): Sterbik, Stefansson (7), Roberto García (2), Uríos (4), Rutenka (3), A. Entrerríos (3) y Davis (1). También jugaron Virán Morros (2), Masachs (-), Dinart (-), Kallman (5), Metlicic (2) y Zorman (-),

25 - Barcelona (15 10): Kasper; Noddesbo (4), Juanín García (5), Lozano (-), Nagy (4), Rocas (3, 2p) y Xepkin (-). También jugaron Víctor Tomás (1), Ugalde (1),Iker Romero (5), Garabaya (-), Larholm (2) y Jerome Fernández (-).

Parcial cada 5 minutos: 2-5, 4-5, 6-7, 8-9, 10-12, 12-15 -descanso- 13-18, 18-18, 20-20, 23-22, 26-23, 29-25.

Árbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron por dos minutos a Metlicic, Rutenka, Stefansson, por el Ciudad Real y a Xepkin, Noddesbo, Nagy, en dos ocasiones, por el Barcelona. En el minuto 8"23 enseñaron la roja descalificante a Lozano por agredir a Metlicic

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Quijote Arena, ante 5.879 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información