Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellicer: "Sólo quiero llevar la BMW a Dakar. No pido nada más.

  • AUTO-MOTO/AFRICA RACE
AUTO-MOTO/AFRICA RACE
EFE EFE

El español José Manuel Pellicer (BMW), líder de la general de motos de la Africa Race tras ganar las cinco primeras etapas, señaló hoy, durante la jornada de descanso en Agadir (Marruecos), que sólo quiere "cumplir el objetivo de llevar la BMW a Dakar", y que no pide nada más".

"Todo va sobre lo previsto. No es fácil que una moto tan novedosa como la BMW 450, con una preparación realizada en apenas 20 días, se comporte tan bien en las pistas tan exigentes de Marruecos", dijo.

"En cuanto a mi pilotaje, estoy satisfecho porque he cogido un ritmo seguro y la difícil navegación de este terreno me va saliendo bien, sin grandes errores. No es fácil abrir pista todos los días, supone un gran esfuerzo de concentración", señaló en declaraciones facilitadas pro su equipo.

"Nuestro proyecto inicial estaba en el Dakar, pero al unirme a BMW no había tiempo material para tener la moto lista. Posteriormente surgió la opción de Africa Race, para la que había un mes de tiempo. Era arriesgado, pero creo que hemos acertado", explicó.

"Los medios y el personal de que disponen son muchos. Creo que aquí esta el auténtico espíritu de los Rallys Raids. Todo el personal de organización son apasionados de África y de los Rallys, con mucha experiencia. Pese a las circunstancias que han rodeado esta carrera, veo en ellos una gran seguridad en que están poniendo los cimientos a un proyecto de futuro muy interesante con una enorme pasión", añadió.

Mañana se reanuda la carrera con la sexta etapa, entre Agadir y Layoune, sobre 758 kilómetros totales y una especial de 335.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información