Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sainz, nuevo líder en coches del Dakar

Ganó la segunda etapa del Dakar
EFE EFE

El español Carlos Sainz (Volkswagen) es el nuevo líder de la general de coches del Dakar tras ganar la segunda etapa, disputada entre Rosa de la pampa y Puerto Madryn, en Argentina.
 

Sainz se impuso en la especial de 237 kilómetros por delante del francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) y su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers. El también español Joan Roma (Mitsubishi) se clasificó cuarto a 2:48.

Sainz manda en la general con 2:19 de margen sobre De Villiers y 3:51 respecto a Peterhansel. 'Nani' Roma es quinto a 5:42.

"Al igual que ayer la cronometrada de hoy ha sido muy rápida y muy complicada de navegación en las zonas fuera de pista, y sino que
se lo pregunten a Al Attiyah", dijo Sainz.

"También había mucho polvo y hemos tenido que adelantar a quads y motos, sufriendo mucho con la escasa visibilidad; hasta el extremo que he tocado una moto que estaba tirada en el suelo, sola y sin piloto. Por lo demás estamos contentos por que todo ha funcionado a la perfección. Hemos ganado la etapa y nos hemos puesto primeros en la genera", agregó el madrileño.

El también español Joan Roma (Mitsubishi) se clasifòc cuarto en la

- Segunda etapa

1. Carlos Sainz (ESP) 1h.56:14

2. Stephane Peterhansel (FRA) a 1:14

3. Giniel De Villiers (RSA) a 1:56

4. Joan Roma (ESP) a 2:48

5. Luc Alphand (FRA) a 3:54

 

- General

1. Carlos Sainz 4h.34:46

2. Giniel de Villiers a 2:19

3. Stephane Peterhansel a 3:51

4. Saed Al Attiyah a 4:15

5. Joan Roma a 5:42

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información