Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Berger afirma que la crisis se debe a "factores internos"

  • El antiguo copropietario de Toro Rosso dejó su puesto hace cinco semanas
El antiguo copropietario de Toro Rosso dejó su puesto hace cinco semanas
EFE EFE

Cinco semanas después de dejar de ser propietario de un equipo de Fórmula Uno, Gerhard Berger ha dado una imagen pesimista de la salud económica del deporte. El antiguo copropietario del segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso, declaraba al periódico suizo SonntagsBlick que sigue apasionándole esta disciplina, según publica el portal digital F1 Live.
 

"Tenía que ver la Fórmula Uno como un negocio y no quiero negocios en un entorno que no es apropiado," decía. "A la Fórmula Uno no solo le afecta la crisis financiera mundial: la crisis de nuestro deporte también se debe a factores internos." Berger explicaba que 'no puede permitirse' llevar un equipo e insiste en que Red Bull también quiere tener la propiedad completa para tener las 'manos libres' en la dirección de sus equipos.

Sin embargo, también comentó en el complejo de esquí austriaco de Kitzbuhel que "lo que se está haciendo ahora con presupuestos de 300 millones de dólares al año puede hacerse también con 30 millones, cuando se recupere la razón".

"LA FÓRMULA UNO ESTÁ EN UNA SITUACIÓN PRECARIA"

Berger dijo que la Fórmla Uno necesitará para salir con bien de la situación actual "la máxima habilidad por parte de Bernie Ecclestone." "La Fórmula Uno está en una situación precaria," insiste Berger. "Los organizadores de los circuitos tradicionales ya no pueden permitírselo. Los altos costes suponen que ya no puede cubrirse con los patrocinadores normales."

"Con la F1 a este nivel, los constructores solo se mantendrá durante un cierto tiempo" afirmó Berger a la vez que declaró que cree que lo ha dejado 'en el momento adecuado'. "Y para 2009 Toro Rosso tendrá un piloto bueno y rápido con Buemi" concluyó Berger.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información