Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tribunal búlgaro envía a la cárcel a Staviski, campeón mundial de patinaje

EFE EFE

El Tribunal de Apelación de la ciudad Burgas, en Bulgaria Oriental, decidió hoy conmutar la pena de Maxim Staviski, campeón mundial de patinaje sobre hielo, dos años y medio de libertad condicional al mismo tiempo de cárcel, por su responsabilidad en un accidente de carretera que causó un muerto.

Según informaron fuentes judiciales de Burgas, la decisión ha sido tomada por una comisión de tres magistrados, con dos votos a favor y uno en contra de conmutar la condena. La sentencia se produce después de que Tribunal Supremo búlgaro dejara en suspenso, el pasado 27 de octubre. la pena de dos años y medio de prisión.

Staviski tuvo un accidente el 5 de agosto de 2007 cuando conducía su vehículo por una carretera de la costa del Mar Negro, a gran velocidad y grado de alcoholemia de 1,1 por ciento en la sangre, dos veces superior al máximo permitido. El conductor del vehículo con el que chocó, Petar Petrov, murió en el lugar del siniestro, y su novia que lo acompañaba, Manuela Gorsova, de 18 años, resultó gravemente herida y hasta hoy está en coma.

Además de la pena de prisión, Staviski deberá indemnizar a la familia del fallecido con 60.000 euros y a los familiares de Manuela con 75.000 euros. La defensa de Staviski anunció ante los medios que va a apelar la pena dentro de 15 días.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información