Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcel Granollers atenua la debacle española

En la primera jornada de Madrás
EFE EFE

El triunfo de Marcel Granollers, octavo favorito, ante el coreano Hyung Taik Lee (6-4 y 7-5), palió la debacle española en la primera jornada del torneo de Madrás, que registró las derrotas de Alberto Martín, Daniel Gimeno, Santiago Ventura y Rubén Ramírez Hidalgo.

Granollers tardó casi dos horas en deshacerse del incómodo jugador oriental. Un veterano tenista que respondió con soltura al tenis de ataque que caracteriza al español.

Marcel Granollers se enfrentará en segunda ronda con el ganador del choque entre el croata Roko Karanusic y el alemán Andreas Beck.

Es uno de los tres supervivientes de la armada española. Junto a Pablo Andújar y Carlos Moyá, que tienen previsto para el martes su debut en el torneo individual. Andújar jugará contra el serbio Jankko Tipsarevic, séptimo cabeza de serie. Si progresa, se medirá al israelí Dudi Sela, uno de los verdugos del tenis hispano en la primera jornada de Madrás. Tumbó en tres sets a Rubén Ramírez Hidalgo (4-6, 7-6(3) y 6-1).

Carlos Moyá, por su parte, iniciará el año 2009 individual frente a un rival procedente de la fase previa.

Alberto Martín, Daniel Gimeno y Santiago Ventura, igual que Rubén Ramírez, tuvieron un paso efímero por el torneo.

Martín fue derrotado por el croata Marin Cilic, cabeza de serie número tres, por un doble 6-4, mientras que Daniel Gimeno cayó ante el alemán Simon Greul por 6-3 y 6-4 Santiago Ventura ante otro jugador germano, Bjorn Phau, por 6-2 y 7-5.

La jornada se completó con los triunfos del alemán Rainer Schuettler, quinto favorito, ante el indio Prakash Amritraj (6-2, 4-6 y 6-1) y del checo Lukas Dlouhy ante el japonés Go Soeda (3-6, 6-2 y 6-4).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información