Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El argentino Marcelo Panelo (MI) lidera el torneo de Roquetas

EFE EFE

El maestro internacional argentino Marcelo Panelo, con 6,5 puntos, se perfila como un líder sólido del XX Abierto Internacional de Ajedrez "Villa de Roquetas", tras la disputa de la séptima ronda.

Panelo ha ganado con las piezas negras al italiano Roberto Mogranzini (MI) en una interesante partida. El argentino ha tomado la iniciativa en el medio juego, tras optar por una defensa siciliana, variante dragón, en la apertura.

La ganancia de un peón y la actividad de sus torres ha sido más que suficiente para que el italiano haya inclinado su rey. Con esta nueva victoria, Marcelo Panelo sigue en solitario en cabeza con 6,5 puntos sobre 7 posibles.

El MI español José Carlos Ibarra ha hecho tablas con el Mihail Suba (GM), por lo que suman 5'5 y 5 puntos, respectivamente.

El peruano Cristhian Cruz (MI) ha vencido con negras a la georgiana Ana Matnadze (MI). El joven maestro, de 16 años, ha hecho una demostración de carácter e ímpetu en una partida que ha finalizado con un bonito remate. Cruz tiene 5'5 puntos.

El español Diego del Rey (MF) con negras, ha vencido al cubano Orelvis Pérez (MF).

El GM argentino (afincado en Sevilla) Daniel Cámpora ha ganado a Pavel Parfenov (RUS) Marcos Camacho y el MI argentino Cristian Dolezal han hecho tablas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información