Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sainz sigue líder y Al Attiyah conquista su segunda etapa

EFE EFE

El piloto español Carlos Sainz sigue encabezando la clasificación general del Dakar Argentina-Chile en coches tras finalizar en segunda posición la tercera etapa, en la que el ganador fue el qatarí Nasser Al Attiyah, que sumó su segundo triunfo en la presente edición del 'raid'.

El español finalizó tan sólo 35 segundos después que el qatarí los 550 kilómetros de la especial de hoy, entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci, y domina la general con 3:40 minutos de ventaja sobre Al Attiyah.

El surafricano Giniel De Villiers es tercero, y el nueve veces ganador del Dakar Stephane Peterhansel, cuarto, a 8:47 minutos de Sainz.

El español 'Nani' Roma, que hoy fue octavo, sigue en el grupo de cabeza en la general y es quinto, aunque lo separan 14:22 minutos del piloto madrileño de Volkswagen.

La principal baza latinoamericana en la categoría, el argentino Orlando Terranova, finalizó la tercera etapa en la séptima posición, la misma que ocupa en la tabla general, a 17:41 minutos del líder.

La próxima etapa enlazará Ingeniero Jacobacci con Neuquén, y contará con 488 kilómetros, de los cuales 459 serán cronometrados.

Los pilotos afrontarán mañana una mayor variedad de terrenos, con zonas arenosas, tierra, caminos de ripio y alguna que otra duna, y aparecerán también los primeros 'oueds', ríos en árabe, un clásico en el Dakar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información