Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal entra en escena

EFE EFE

Rafael Nadal iniciará el día de Reyes la defensa del número uno del mundo en el que se aposentó a finales de agosto del pasado año, con su puesta en escena en el cuadro individual del torneo de Doha, donde se enfrentará al francés Fabrice Santoro.

Nadal, que tomó contacto con la superficie dura del abierto qatarí este lunes, en el encuentro de dobles junto a Marc López, forma parte del cartel de Doha por segunda vez en su carrera, tras su participación en el 2004.

El arranque competitivo oficial del número uno del mundo coincide con el del suizo Roger Federer, que se medirá al italiano Potito Starace, y con el del británico Andy Murray, cuarto del circuito, que venció al español y al helvético hace unos días, en el torneo de exhibición de Abu Dhabi. Además, el tenista escocés es el vigente campeón de Doha.

Será la primera vez que Nadal se enfrente a Santoro. El veterano tenista galo, 51 del mundo, ya ganó este torneo en el 2000. Es uno de los seis éxitos que relumbran en su palmarés, junto al de Lyon, Marsella; Dubai y los dos en Newport, en los dos últimos años.

Números pequeños al lado de los del español, que contempla 31 triunfos. Ocho de ellos en el 2008. Entre ellos, dos del Grand Slam, Roland Garros y Wimbledon, y el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Rafael Nadal entrará en acción en el segundo turno de la pista central del recinto qatarí. Después de que Andy Murray se haya enfrentado al español Albert Montañés. La jornada del recinto principal la cerrará el suizo Roger Federer, que inicia la temporada de la reconquista. La del intento de recuperar el cetro mundial que mantuvo durante 237 semanas consecutivas, desde febrero de 2004 hasta agosto del 2008.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información