Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El español Coma gana su tercera etapa en el Dakar

Rally Dakar 2009
EFE EFE

El español Marc Coma ganó hoy su tercera etapa en el rally Dakar Argentina-Chile por delante del francés Cyril Despres y sigue liderando la general de motos tras la cuarta etapa.

El catalán fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros cronometrados entre Jacobacci y Neuquén, seguido del vigente campeón de la categoría, el francés Cyril Despres, que a diferencia de ayer no tuvo problemas con los neumáticos y terminó a poco más de un minuto del catalán.

El chileno 'Chaleco' López se resarció de los problemas que tuvo en la etapa de ayer y fue quinto, mientras que Jordi Viladoms, escudero y compañero de equipo de Coma en KTM, fue sexto a casi nueve minutos del líder.

Tras su tercera victoria en cuatro etapas, Coma encabeza la general con una cómoda ventaja de 42:57 minutos sobre el segundo, el estadounidense Jonah Street, mientras que el francés David Fretigné es tercero.

El catalán Jordi Viladoms sigue en la cuarta plaza, a casi 56 minutos de Coma, y Despres se encuentra undécimo, aún muy lejos de los pilotos de cabeza y del líder.

Tras una nefasta etapa inaugural y una tercera jornada negativa, 'Chaleco' López se vio aupado hasta las decimonovena plaza de la general y es la principal baza latinoamericana, con el permiso del brasileño Filho Rodrigues, que es decimocuarto.

En la etapa de mañana, los pilotos recorrerán 763 kilómetros entre Neuquén y San Rafael, en el que será el test más importante de la primera semana de 'raid', con 506 kilómetros cronometrados con varias zonas de dunas y tramos de pilotaje muy técnico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información