Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal recibe el trofeo que le acredita como el mejor del mundo

EFE EFE

Rafael Nadal recibió en Doha, escenario elegido para la puesta en marcha de la temporada 2009, el trofeo que le acredita como el mejor tenista del mundo, consideración que adquirió en agosto del pasado año y con la que completó el curso.

El presidente de la Federación de Tenis de Qatar, Nasser Ghanem Al Khelaifi, fue el encargado de hacer entrega del galardón al número uno del mundo, que no pudo recibirlo, tal y como estaba previsto, en Shangai, en noviembre pasado, al causar baja en la Copa Master como consecuencia de una lesión.

Rafael Nadal recibió el premio tras su estreno en el torneo de Doha, que completó en cuarenta y ocho minutos después de arrollar al francés Fabrice Santoro (6-0 y 6-1).

Tuvo un inicio apabullante el tenista balear, que sólo cedió cuatro puntos y obtuvo diecisiete ganadores en el primer set. Se enfrentará en segunda ronda al eslovaco Karol Beck, que superó al polaco Michal Przysiezny por 4-6, 6-4 y 7-5.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información