Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "Aún hay tiempo para Australia"

"Sólo miro el siguiente partido"
EFE EFE

Rafael Nadal tuvo un inicio arrollador en el torneo de Doha, batió al francés Fabrice Santoro en 48 minutos y recibió el trofeo que le acredita como el mejor tenista del mundo, condición que defiende en el 2009, donde ha tenido una firme puesta en escena a dos semanas vista del primer Grand Slam del curso, el Abierto de Australia.

"El Abierto de Australia todavía está lejos. Hay algunos partidos mientras y yo sólo miro el siguiente compromiso, antes que el Abierto de Australia", dijo Nadal, que reconoció que el nivel mostrado ante Santoro fue muy alto.

"Estoy satisfecho de la forma en la que he jugado pero es difícil calibrar a qué distancia estoy de mi mejor nivel. Doha es un gran lugar para comenzar la temporada. Está sólo a seis horas de vuelo desde casa", dijo Nadal, que afronta, después de la del 2004, su segunda participación en Doha. El primer torneo oficial aunque su temporada arrancó en la exhibición de Abu Dhabi.

"Creo que mis dos partidos en Abu Dhabi realmente me ayudaron antes de este torneo. Espero llegar lo más lejos posible aquí y jugar el mayor número de encuentros posibles", dijo Nadal, que no se había enfrentado nunca a Santoro en partido oficial, aunque había coincidido en dos choques al margen de la competición.

"El rápido inicio de partido fue bueno para mí. Aunque no esperaba un resultado tan fácil porque Santoro es un jugador duro. Su estilo de juego hace que sea difícil para el rival encontrar el ritmo adecuado. Emplea a menudo el golpe cortado y me obliga a liftar las acciones. Pero he cometido pocos errores y he completado un buen partido", concluyó Nadal, que en segunda ronda se enfrentará al eslovaco Karol Beck.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información